¿Acabas de aterrizar en Aanuk? Comienza aquí tu viaje

¿Acabas de aterrizar en Aanuk? Comienza aquí tu viaje
Sobre un fondo de nubes con colores rosas, naranjas y verdes, se lee el texto: «Visita Aanuk, el Planeta Paraíso, un remoto y pequeño mundo de la Zona Exterior. Relájate y tómate tu tiempo para disfrutar de relatos y ensayos que te hagan disfrutar y pensar a partes iguales».


¡Bienvenide!

Te preguntarás: ¿qué es Aanuk?

Aanuk es la plataforma de suscripción de Crononauta, donde podrás leer relatos maravillosos de autores conocides y no tan conocides. Queremos seguir promocionando voces e historias antiguas y nuevas y continuar reivindicando la literatura de género con perspectiva de género. Por ello hemos creado Aanuk, para compartir contigo esas historias y escritores que no podemos publicar en papel porque la economía de una editorial sin ánimo de lucro da para lo que da y hay muchas otras cosas, además de los libros que hemos lanzado al mercado, que se nos quedan en el tintero.

¿Y por qué lo hemos llamado Aanuk? Por un lado, porque hace referencia al segundo libro que publicamos, y al que le tenemos un inmenso cariño: «El informe Monteverde», de Lola Robles. En él, Aanuk es un pequeño planeta, muy remoto, al que llaman «Planeta Paraíso», y es donde la Sociedad para el Estudio de las Lenguas Interestelares (sí, les lingüistas son poderoses en esta novela ;-)) envía a Rachel Monteverde a investigar los lenguajes y las culturas que hay en Aanuk.

Por otro lado, otra razón para llamarla Aanuk es lo que queremos llegar a conseguir con esta plataforma, y es un lugar al que puedas acudir para leer historias que te lleguen al corazón, como Aanuk lo hizo con Rachel. Queremos que aquí te sientas en un refugio propio, donde la fantasía, el terror y la ciencia ficción te lleven a lugares remotos, a especular sobre mundos utópicos y distópicos.

Sabrá que lo llamaban el Planeta Paraíso... pues aun siendo un mundo pequeño y remoto de la Zona Exterior, era asimismo tan cálido y hermoso que durante mucho tiempo se convirtió en refugio y lugar de descanso de navegantes estelares, exploradores y aventureros.

El informe Monteverde, Lola Robles

¿Cómo lo vamos a hacer? Publicando un relato o ensayo a principios de cada mes. Además, queremos seguir con la labor divulgativa con la que iniciamos Crononauta (y que podéis ver en nuestro blog: El arte es nuestra arma o La invisibilidad de la escritora en la escena editorial española), por lo que habrá meses en los que tendréis un ensayo relacionado con la literatura de género.

Queremos que esta plataforma sea un Planeta Paraíso para el equipo de Crononauta, por esto mismo nos lo queremos tomar con calma, publicando una vez al mes y seleccionando historias y ensayos que nos lleguen tanto como a vosotres.

¿Qué nos dices? ¿Te vienes con nosotres a Aanuk?